Gaby Medei
Arte

Sobre mi obra

Soy Gabriela, licenciada en Sistemas de Información y apasionada por el dibujo desde siempre. Navego entre dos mundos que se alternan para ser los protagonistas en mi vida: la lógica y precisión de las ciencias exactas, y la emocionalidad y la singularidad del arte. Sin duda, soy la conjunción de ambos cuando pinto.

MI OBRA ES UNA INVITACIÓN A DETENERSE, a disfrutar aquello que tantas veces se escapa en el andar apresurado y pasa desapercibido. Es una manera de transformar lo común en algo sanador. Disfruto contemplar lo cotidiano, buscando en los objetos simples las emociones que me conectan con el mundo que prefiero habitar: auténtico, desacelerado; un mundo con menos ruidos y menos multitudes. Y a través de mis obras intento compartir esa conexión.

En esos objetos que acompañan sin hacer ruido, hay quietudes, sosiegos y nostalgias, hay aromas, momentos detenidos en el tiempo y caminos recorridos. Mis obras hablan de historias sencillas, que se revelan si estamos dispuestos a mirar distinto.

ME GUSTA DEFINIR MI PROCESO CREATIVO como uno de doble mirada. Ver y mirar a través de la lente de mi cámara es el inicio de una búsqueda: la de aquello que me moviliza. Cuando lo encuentro, queda capturado en una fotografía. Esa es la primera mirada. La segunda ocurre en el lienzo: allí se revela el espíritu o la historia detrás de la fotografía. No busco el hiperrealismo, ni me interesa alcanzarlo. Lo que hay es una fusión de mis formas de mirar.

Sobre mí

NACÍ EN BUENOS AIRES EN FEBRERO DE 1973, y mi interés por el arte se manisfestó desde mi infancia. Entre dibujos escolares, garabatos de tiempos libres y clases de arte en escuelitas, comencé a explorar mi pasión. Durante mi adolescencia, incursioné también en la pintura y el collage. Aunque completé mi Licenciatura en Sistemas de Información y trabajé profesionalmente en este campo durante más de 25 años, nunca dejé de nutrir mi pasión por el arte.

EN 2008, DESCUBRÍ LA PINTURA AL ÓLEO y con la guía de Cristina Funk, graduada de Bellas Artes y docente, comencé a trabajar ésta técnica y a explorar mi identidad como artista. Desarrollé un estilo figurativo caracterizado por primeros planos y paletas de colores especificas, que trabajo con espátulas y poca textura. Mis obras retratan figuras simples y cotidianas que narran historias sencillas.

EN 2020, ME AVENTURÉ EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA, capacitándome con el productor audiovisual y fotógrafo con más de dos décadas de experiencia, Nacho Tomé. Este nuevo enfoque me permitió consolidar mi proceso creativo actual: observar, capturar imágenes y plasmarlas en la pintura.